En 300 mil pymes se implementará programa Equipares @ 16 Sep 2016

Un plan piloto para implementar el programa Equipares que apunta a lograr la igualdad de género laboral, anunció la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, para 300 mil pequeñas y medianas empresas del departamento de Antioquia.

La titular de la cartera laboral calificó la desigualdad de género en materia laboral de dramático en Colombia, por cuanto que las mujeres no solo son las que registran mayores tasas de desempleo sino que salarialmente ganan 20% menos que los hombres por igual trabajo. Ante esta situación el Ministerio del Trabajo, dijo su titular, ha lanzado el programa Equipares al interior de las empresas para lograr que haya igualdad de género.

Hizo énfasis también en la importancia de la política pública para el posconflicto, dentro de la cual se encuentra un plan de oferta de trabajos temporales para las mujeres en las zonas rurales, el cual se viene desarrollando a través de convenios con las Cajas de Compensación Familiar y la Federación de Departamentos. Hasta el momento, dijo la Ministra, se han generado más de 8000 puestos de trabajo en 200 municipios del país.

Fuente Original: Actualicese.com


News powered by CuteNews - http://cutephp.com