MINTRABAJO LANZA CONVOCATORIA PARA PRACTICANTES EN SECTOR PUBLICO @ 21 Apr 2017

La Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció que la cartera laboral abrirá 5.390 nuevas plazas de prácticas laborales en pregrado del programa ‘Estado Joven’ para estudiantes entre 15 y 28 años de edad, en entidades del sector público.

En el programa podrán participar estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo de una etapa de práctica.

Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

El cronograma inicialmente propuesto estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas; el 1 de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el 1 de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.

El programa se ofertará en todo el territorio nacional, a través de las Cajas de Compensación Familiar, y se puede obtener mayor información a través del correo practicas@mintrabajo.gov.co, en el link http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html, en Facebook y twitter como MinTrabajoCol, y en el teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 y 7014.

Fuente: MinTrabajo.

Tomado de: Actualicese.com


News powered by CuteNews - http://cutephp.com