EFECTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SG-SST @ 25 Apr 2017

El SG-SST busca brindar seguridad y salud laboral a todos los trabajadores, a través del desarrollo e implementación de políticas de control de riesgos laborales.

Respondamos a la siguiente pregunta: ¿Qué efectos trae la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST por parte del empleador?

Conoce las generalidades de la legislación laboral colombiana, mediante este seminario en línea, Top 30 de las preguntas más frecuentes sobre: Prestaciones Sociales.

La Seguridad y Salud en el Trabajo –SST– es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca la prevención de las lesiones y enfermedades causadas u ocasionadas por las condiciones de trabajo en las que un trabajador ejecuta sus actividades, está orientada a la protección y promoción de la salud de los trabajadores por lo que tiene por objeto mejorar dichas condiciones y el ambiente de trabajo, así como también la salud de los empleados en el trabajo, pues, busca garantizar el bienestar físico, mental y social de todos los trabajadores sin importar la profesión u oficio que desempeñen.

Dicho esto, el SG-SST reside en el desarrollo de un proceso o parámetro lógicos y por fases, basado en la mejora continua, guiado por la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el fin de evaluar, reconocer, anticipar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

Nuestra cartilla práctica Componentes Legales de la Relación Laboral recopila un compendio sobre de los aspectos fundamentales y la normatividad vigente que se deben tener en cuenta en todas las relaciones laborales.

Los efectos que trae la implementación del sistema no son otros diferentes a los de promover la seguridad de los trabajadores al momento de ejecutar sus actividades laborales; como bien se dijo, el sistema se orienta a la promoción y prevención de accidentes y enfermedades laborales. Ahora bien, el incumplimiento en la ejecución e implementación del SG-SST por parte del empleador, podrá originarte multas mensuales consecutivas hasta por 500 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes –SMLMV–, a favor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


Tomado de: Actualicese.com


News powered by CuteNews - http://cutephp.com