PLAZOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS DE LA PILA HAN SIDO AMPLIADOS @ 06 Jun 2017

Mediante el Decreto 923 de mayo 31 de 2017, el Ministerio de Salud y Protección Social, realiza una serie de ajustes en cuanto a plazos y condiciones para la autoliquidación y pago de los aportes al sistema de seguridad integral y parafiscales.

El 6 de diciembre de 2016 se expidió el Decreto 1990, el cual modificó algunos artículos del DUR 780 de mayo de 2016 (el cual recopiló las normas sobre seguridad social). Entre las modificaciones figuraba una que ponía plazos especiales (que se cumplirían durante este año 2017) para que las empresas (según la cantidad de sus trabajadores), al igual que los trabajadores independientes, comenzaran a quedar obligados a realizar los pagos de la PILA solo mediante la modalidad de “planilla electrónica”, y por lo tanto ya no podían seguir usando la “planilla asistida” (la que se paga presencialmente en los bancos).

Pues bien, los plazos para usar la “planilla electrónica” fueron ampliados mucho más con el Decreto 923 de mayo 31 de 2017.

Estas son las nuevas fechas a ser tenidas en cuenta por los aportantes y pagadores de pensiones, para el pago de la PILA por planilla electrónica:

Estas son las nuevas fechas para los cotizantes independientes, para el pago de la PILA por planilla electrónica:

 

Tomado de: Actualicese.com


News powered by CuteNews - http://cutephp.com