ACCIDENTES EN EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN CON ALTO ÍNDICE @ 12 Oct 2015

Para sensibilizar a los trabajadores del sector de la construcción al realizar actividades seguras que permitan prevenir la accidentalidad en las obras, el Ministerio del Trabajo en alianza con la Cámara Regional de la Construcción de Bogotá y Cundinamarca- CAMACOL-, dieron a Las Olimpiadas de la Seguridad.

A través de estas competencias, se busca entrenar y fortalecer a los maestros de obra que desarrollan sus labores en el país y actualizar conocimientos, actitudes, prácticas que permitan un adecuado impacto en las condiciones de salud y trabajo de esta población.

El sector de la construcción es uno de los que representa mayor accidentalidad en el país. En lo que va corrido del año se han registrado más de 76 mil accidentes, 75 muertes y 237 enfermedades laborales en el sector de la construcción.

Borda destacó: “Estos accidentes y muertes no nos puede suceder y lo único que garantiza que no suceda, es que nos cuidemos los unos a los otros y que hagamos de la seguridad la posibilidad de convertirnos en maestros en nuestro trabajo”.

En 2014 se presentaron más de 106 mil accidentes de trabajo y 88 muertes por accidentes en dicha actividad. Por enfermedades laborales se registraron 297 casos calificados, de un total de 956 mil 714 afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales en el sector.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

 

 

 


Publicado en: Actualicese.com

Ver Original


News powered by CuteNews - http://cutephp.com