Licencia de conducir

Examen médico para la licencia de conducción

licencia de conducir proteger ips

¿Qué es el examen médico para la Licencia de Conducción?

Los exámenes médicos para la Licencia de Conducir, expedir la licencia de conducir por primera vez, refrendar y re categorizar, son evaluaciones Psicosensométrica consiste en la realización de cuatro exámenes médicos para conductores los cuales son: Visiometría, Audiometría, Psicología y Medicina General. Examen Psicológico: Consta de cinco pruebas psicomotrices y un examen de personalidad.

  • Examen Visual: Se evalúan las aptitudes visuales de la persona tanto para vision cercana como lejana. Debe asistir con lentes (gafas) si las utiliza para leer o conducir.
  • Examen Auditivo: Realiza una audiometría general para evaluar la audición de la persona. Si utiliza prótesis (audífono) debe llevarla.
  • Examen Médico: El médico realiza una valoración general de la salud de la persona. Los exámenes médicos para la Licencia de Conducir Son realizados en Centros autorizados por el Ministerio de Transporte para expedir Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conductores que tramitan su licencia de conducción, exigida por la ley 769 de 2003 y Resolución 12336 de Mintransporte

Lo que debes hacer antes de realizarte los examenes

Inscripcion en el RUNT

Para realiarte los examenes medicos para licencia de conducir debes contar con la inscripcion en el RUNT, puedes verificar si tu inscripcion esta vigente utilizando el siguiente boton.

Multas y sanciones de Transito

No debes tener ninguna multa vigente:puedes consultar con tu cedula en la pagina del SIMIT para comprobar que no tengas ninguna multa o comparendo, de esta manera podrás continuar con la renovación de la licencia.

Consulta el costo de tu examen medico

Luego de cumplir con los requisitos anteriores ya puedes realizar tu examen medico para expedicion o renovacion de licencia de conducir para esto cotiza el costo de tu examen usando el siguiente boton.

El Examen Medico para Licencia de Conducir es Exigido
para los siguientes Procesos

Licencia por primera vez

Cuando se solicita la licencia de conducción por primera vez se debe realizar el examen psicosensométrico para validar y otorgar el certificado médico de la capacidad física, psicológica y motriz del conductor.

Refrendacion de licencia de conducir

Cuando la licencia de conducción se expira, se realiza el examen psicosensométrico para certificar que se encuentra en condiciones aptas para continuar con la licencia de conducción expirada.

Recategorizacion de licencia de conducir

Se realiza cuando se desea cambiar la categoría actual de la licencia, el examen psicosensométrico certifica la aptitud del conductor para manejar el vehículo al cual se hace referencia en la categoría que desea.

Preguntas Frecuentes

¿Cual es la edad minima para obtener la licencia de conducir ?

Según la ley 769 de 2002 para obtener la licencia de conducción la edad mínima se define de la siguiente manera.
  • Para vehículos particulares: Tener dieciséis (16) años cumplidos.
  • Para vehículos de servicio público: Tener por lo menos dieciocho (18) años cumplidos.

¿ Que debo hacer si pierdo mi licencia de conducir ?

Debe dirigirse a la secretaria de movilidad de tu municipio o si estas en Bogota puedes hacer el proceso de duplicacion de licencia en cualquier centro de Servicios Integrales de Movilidad (SIM) y realizar el trámite por medio del cual se otorga una copia exacta de la licencia de conducción vigente (No se requiere exámenes médicos si la licencia esta vigente).

¿Donde me entregan la licencia de conducir?

Luego de realizar los examenes medicos para los procesos de licencia de conducir y el curso de manejo debes acercarte a la secretaria de movilidad de tu municipio o en Bogota en los centros de Servicios Integrales de Movilidad (SIM) Ubicalos.

¿ Que debo hacer si se vence una de las categorias de mi licencia ?

Las licencias de conducción se renovarán presentando un nuevo examen de aptitud física,mental y de coordinación motriz Agendar cita, y previa validación en el sistema RUNT done la persona debe estar al día por concepto de pago de multas por infracciones a las normas de tránsito.

direccion proteger ips  Calle 20 No. 39–54 B. Camoa, Arriba del Hotel Don Lolo

        Villavicencio - Meta

direccion proteger ips  Carrera 48 #95-79 Barrio la Castellana

direccion proteger ips  KR 60-17 25, Bogotá Localidad de Puente Aranda

celular proteger ips  Cel: 333 033 3622 - Villavicencio | Bogota

telefono proteger ips  (8) 6828888 - 673 4646 Ext. Servicio al Cliente Ext:102

Extensiones

Comunícate al  333 033 3622 y selecciona la opción de su preferencia

  •   Marque 1 : Area Comercial
  •   Marque 2 : Ampliacion De Conceptos
  •   Marque 3 : Agendamiento Nacional o Red Nacional
  •   Marque 4 : Area De Facturacion
  •   Marque 5 : Area De Cartera
  •   Marque 6 : Línea de Transparencia o PQR
  •   Marque 0 : Repetir Opciones