Tel: 682 8888 - 673 4646 - Cel: 312 320 9605
E-mail: gerente@protegerips.com

Noticias

Profesionales en salud ocupacional y calidad

Noticias

DEUDORES ICETEX SIN EMPLEO ACCEDERÍAN A SEGURO DE DESEMPLEO

Los jóvenes que hayan adquirido un crédito educativo con el Icetex, que presenten deuda, no tengan empleo y cumplan con los requisitos, accederían a los beneficios del seguro de desempleo que ofrece el mecanismo de protección al cesante.

El viceministro de empleo y pensiones, Francisco Javier Mejía, habló sobre la realidad de los jóvenes deudores del Icetex y las acciones que desde el Gobierno se vienen adelantando en favor de este sector poblacional y así eliminar las barreras de acceso al mercado laboral.

Mejía, resaltó que los jóvenes que hayan adquirido un crédito educativo con el Icetex, presenten deuda, hayan perdido su empleo y cumplan los requisitos podrán acceder a los beneficios del seguro de desempleo en el marco del mecanismo de protección al cesante que tiene a disposición Mintrabajo a través de las cajas de compensación familiar.
Dentro de los beneficios del seguro se encuentran el pago de salud y pensión calculado sobre un salario mínimo mensual legal vigente, cuota monetaria y capacitación para la reinserción laboral.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Tomado de: Actualicese.com


Publicado 04 May 2017