Tel: 682 8888 - 673 4646 - Cel: 312 320 9605
E-mail: gerente@protegerips.com

VALORACION NIÑOS

Profesionales en salud ocupacional y calidad

VALORACIONES MÉDICAS NIÑOS ESCOLARES

PROTEGER PROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL Y CALIDAD I.P.S.

LOS PROBLEMAS DE APREDIZAJE DE SU HIJO PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON LA SALUD

 


 

La visión y la audición son los sentidos de las relaciones sociales por excelencia; los más utilizados durante el aprendizaje y para la comunicación.

Según recientes estudios el porcentaje de fracaso escolar es cada vez más elevado. En la población infantil, los problemas de aprendizaje alcanzan valores del 11%, siendo un 80% debido a problemas de procesamiento visual y un 60% a trastornos de audición y emocionales.

 

 

La visión y la audición son factores fundamentales en el proceso de aprendizaje, que se deben evaluar con más detalle en etapas infantiles para evitar problemas posteriores. Los niños no se quejan de una falta de estos porque sencillamente no saben lo que significa. Por consiguiente, si sus compañeros progresan con normalidad y ellos no, se irán formando una opinión negativa de ellos mismos, reafirmada muchas veces por el entorno en el que viven, y sin saber que hay algún problema que les impide estar en las mismas condiciones que sus compañeros de clase.

Aun así, en muchos centros no se practican las revisiones pertinentes, lo que supone un riesgo para los alumnos que, inconscientes de su dificultad, siguen intentando ponerse al nivel de sus compañeros sin mucho éxito.

PROTEGER I.P.S ofrece paquete de valoración para niños en etapa escolar con el fin de evaluar los componentes:

Visual: Se valora la refracción, la estabilidad del sistema binocular, el estado de la acomodación, la percepción del color, agudeza visual y motilidad ocular.

Auditivo: Se realiza Audiometría Clínica Y Otoscopia

Físico: Valoración física por Medico revisión de talla, peso y estado de salud en general

 

Estas valoraciones permitirán a definir sus condiciones al momento de enfrentar su aprendizaje formal, así mismo contamos con profesionales en áreas de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicología con amplia experiencia en la evaluación e intervención de estudiantes con trastornos de Aprendizaje buscando ofrecer un paquete integral de valoración y determinar las conductas a seguir con cada uno de los hallazgos.

PROTEGER I.P.S ofrece estos servicios en la modalidad de brigadas de salud que permita mayor cubrimiento a los establecimientos escolares o en nuestras cómodas instalaciones.
 
   

 

Trabajando con calidad...

PROTEGER PROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL Y CALIDAD I.P.S, es una empresa que brinda servicios de consultoría y asesoría en Medicina preventiva y del Trabajo, Seguridad e higiene industrial, documentación, implementación y seguimiento de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008 y en Sistemas de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional basados en la Norma OSHAS 18001:2007, nuestros principales clientes son las empresas de todos los sectores económicos del Meta y la Orinoquia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn